... & press enter to start

Nueva actualización del 2017 del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997

23 octubre, 2017 / BY efe6 / ECU Madrid

5 (100%) 1 vote

A fecha 2 de septiembre del 2017 ha sido publicada la última actualización del Compendio de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997 por la Dirección General de Planeamiento y Gestión Urbanística encuadrada en la Coordinación General de Planeamiento, Desarrollo Urbano y Movilidad, que ha realizado los trabajos de revisión y actualización
del PGOUM-97, desde su aprobación definitiva hasta el 2 de septiembre de 2017.

La versión oficial del mismo y sus modificaciones o aclaraciones han sido publicados en el Boletín Oficial correspondiente.

Es fundamental disponer de un documento permanentemente renovado, al ser estas normas las que definen el régimen urbanístico al que se adscriben cada una de las clases y categorías de los suelos definidos en los Planos de Ordenación del PGOUM-97.

En esta versión se incluyen los cambios que se han producido en la normativa legal de aplicación y que han afectado a diferentes artículos de las presentes Normas.

Las modificaciones principalmente versan sobre:

  • La modificación de los artículos 1.4.8, 6.5.3, 6.6.19, 6.10.6 y 6.10.20 con el fin de facilitar la mejora energética y protección acústica de los edificios, y de ésta manera, mejorar sus condiciones de habitabilidad, calidad y sostenibilidad.

 

  • La sustitución en su totalidad el Capítulo 8.3, en cumplimiento de la MPG-97 tramitada para reajustar algunas determinaciones de la normativa que regula los ámbitos de suelo sometidos a la Norma Zonal 3 – Volumetría Específica.

Los anexos relativos a las Instrucciones, el listado de artículos modificados y la relación de las MPG-97 que han alterado el texto original también han sido actualizados.

Ver Documento

About author
Author's gravatar
efe6

REPLY COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TOP