Saltear al contenido principal
911 39 19 19 AECLU - Paseo de la Habana, 22 1ª Planta - 28036 - Madrid
Tecnico Competente

Proyecto Ordenanza de Medios de Intervención en Actuaciones Urbanísticas

El pasado día 12 de enero de 2018 ha sido publicado el proyecto inicial de Ordenanza de Medios de Intervención en Actuaciones Urbanísticas, abriéndose un periodo de información publica  durante un plazo de 30 días naturales.
 
Esta nueva ordenanza unifica en un solo documento legal la Ordenanza de Tramitación de Licencias Urbanísticas (OMTLU) y la Ordenanza de Apertura de Actividades de Madrid (OAAE).
 
Lo mas destacado del proyecto es:

  • Se reconoce la tendencia al alza de la actividad de ECU  y la necesidad de contar con la colaboración público-privada en la tramitación de los medios de intervención en actuaciones urbanísticas.
  • Se amplía la competencia de las entidades colaboradoras a las declaraciones responsables y comunicaciones previas del uso residencial.
  • Se establecen 3 procedimientos: comunicaciones previas, declaraciones responsables y licencias urbanísticas.
  • Se amplían considerablemente los supuestos que requieren licencia urbanística ya que pasa a requerir licencia cualquier actividad con obras sujetas a proyecto LOE y obras de reestructuración parcial entre otras.

Ver Documento

Esta nueva normativa, que en estos momentos se encuentra en fase de alegaciones y podría sufrir modificaciones, prevé que las obras LOE deban tramitarse mediante Licencia, aunque sean oficinas o de uso comercial.

La tramitación y aprobación definitiva de la nueva ordenanza sigue su curso y puede prolongarse aún unos meses.

Para conocer el texto íntegro del proyecto de la Nueva Ordenanza haga clic en este enlace: BOCM

AECLU

Somos ECU (Entidad Colaboradora Urbanística) del ayuntamiento de Madrid y ECCOM (Entidad de Certificación de Conformidad Municipal) de la Xunta de Galicia.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

Publicación Texto Íntegro Mod. NNUU

Leer más