Saltear al contenido principal
911 39 19 19 AECLU - Paseo de la Habana, 22 1ª Planta - 28036 - Madrid

DOCUMENTACIÓN GENERAL A APORTAR CON LA DECLARACIÓN RESPONSABLE

ART.40 LEY 9/2013 (mod. L.10/2017)

  • Modelo normalizado de declaración responsable indicando nombre, apellidos y dirección de la persona solicitante y, en su caso, de la persona que actúe en su representación. El tipo de establecimiento o, en su caso, la descripción del espectáculo o actividad que se pretende realizar y el aforo máximo. La ubicación del establecimiento o espacio abierto al público y la fecha prevista de apertura del establecimiento o del inicio del espectáculo público o actividad.
  • En su caso, la autorización, informe o declaración ambiental que proceda, de conformidad con la normativa específica de aplicación.
  • El proyecto y la documentación técnica que resulte exigible según la naturaleza de la actividad. A estos efectos, se entiende por proyecto el conjunto de documentos que definen las actuaciones a desarrollarse, con el contenido y detalle que permita a la Administración conocer su objeto y determinar su ajuste a la normativa urbanística y sectorial de aplicación. El proyecto y la documentación técnica se redactarán y firmarán por persona técnica competente.
  • La póliza de seguro de responsabilidad civil obligatorio, previsto en la normativa en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia, y el recibo de pago de las primas correspondientes al periodo del seguro en curso o copia de los mismos.
  • El documento acreditativo de la disponibilidad del establecimiento o espacio abierto al público en calidad de propietarios/as o arrendatarios/as o en virtud de cualquier otro título jurídico.
  • En su caso, el certificado, acta o informe de conformidad emitido por las entidades de certificación de conformidad municipal reguladas en la presente ley.
  • El documento acreditativo firmado por el/la interesado/a de la designación de la persona física o jurídica que ha de asumir la responsabilidad técnica de la ejecución del proyecto y que debe expedir la certificación que acredite la adecuación del espectáculo público o actividad recreativa a los requisitos exigibles.
  • Cualquier otra documentación que venga exigida por la normativa de aplicación.

OTRA DOCUMENTACIÓN QUE PUEDE SER NECESARIA CON LA DECLARACIÓN RESPONSABLE EN FUNCIÓN DEL TIPO DE ACTUACIÓN

  • Si para el desarrollo de la actividad o la apertura del establecimiento se precisa la realización de una obra, la documentación anterior se presentará con la comunicación previa prevista en la normativa urbanística o con la solicitud de licencia de obra, a los efectos de lo establecido en el artículo 13 de este reglamento. Después de finalizar la obra, se presentará declaración responsable para el inicio de la actividad o la apertura del establecimiento sin más requisitos que los datos de identificación de la persona titular y la referencia de la comunicación previa o la licencia urbanística que amparó la obra realizada y el certificado final de obra firmado por técnico competente, así como cuando proceda el certificado acústico.
  • En las obras que generen residuos de construcción y demolición (RCD), el solicitante deberá acreditar el destino de los residuos que se vayan a producir; con un estudio de gestión de residuos de construcción y demolición.
  • En caso de que la actuación declarada incluya obras que requieran proyecto LOE, el proyecto incluirá la documentación exigible para este tipo de obras.

SI SE REQUIERE EL MONTAJE DE ESTRUCTURAS NO PERMANENTES DESMONTABLES

  • El documento acreditativo de la designación, por quien presente la declaración, de la persona física o jurídica que ha de asumir la responsabilidad técnica del montaje de la instalación.
  • El marcado CE y la declaración CE de conformidad de las instalaciones que correspondan según sus características y el certificado de la instalación de baja tensión de conexión con la red.
  • Cualquier otra documentación que venga exigida por la normativa de aplicación.
Volver arriba

Continuidad de los Servicios en Aeclu (Covid-19)

Queremos recordarle que en AECLU seguimos trabajando al 100% y estamos preparados para garantizar la continuidad del servicio y la atención con la misma calidad de siempre.

Leer más