Saltear al contenido principal
911 39 19 19 AECLU - Paseo de la Habana, 22 1ª Planta - 28036 - Madrid

DOCUMENTACIÓN PROCEDIMIENTO DE LICENCIA

ART.353 D.143/2016. RLSG

  • Impreso normalizado de solicitud y hoja de características, debidamente cumplimentado.
  • Descripción suficiente de las características del acto de que se trate, que detalle los aspectos básicos del mismo, su localización y la edificación o inmueble al que afecte, así como la referencia catastral del mismo.
  • Justificante de pago de los tributos municipales.
  • Las solicitudes de licencias que se refieran a la ejecución de obras o instalaciones habrán de acompañarse de proyecto completo redactado por técnico competente con el suficiente contenido y detalle para permitirle a la Administración conocer el objeto de aquellas y decidir si se ajustan o no a la normativa urbanística aplicable y al resto de las condiciones señaladas en la misma.
  • Los proyectos de obras se acompañarán del correspondiente oficio de dirección de las mismas, en el que se identificará el técnico o técnicos a los que se les tienen encomendadas.
  • Cuando no sea exigible un proyecto técnico, la solicitud se acompañará de una memoria descriptiva y gráfica que defina las características generales de su objeto y del inmueble en el que se pretenda llevar a cabo.
  • En el caso de solicitudes de licencia de primera ocupación de edificaciones, certificado final de obra de persona técnica competente en el que conste que las obras están completamente terminadas y se ajustan a la licencia otorgada.
  • Documento de evaluación ambiental, en el caso de requerirla el uso al que vayan destinadas las obras.
  • En su caso, certificado emitido por las entidades de certificación de conformidad municipal.

DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA PARA LA SOLICITUD DE LICENCIA URBANISTICA SEGÚN EL TIPO DE  ACTUACIÓN

  • En las obras que generen residuos de construcción y demolición (RCD), el solicitante deberá acreditar el destino de los residuos que se vayan a producir; con un estudio de gestión de residuos de construcción y demolición.

ACTIVIDADES RECREATIVAS Y ESPECTÁCULOS PÚBLICOS. ART.42 LEY 9/2013 (mod. L.10/2017)

  • Plan de emergencia, plan de autoprotección, memoria de movilidad o estudio de evaluación de la movilidad generada, estudio de impacto acústico y dispositivo de asistencia sanitaria, redactados de conformidad con la normativa vigente, y siempre que sus contenidos no se hayan incorporado al proyecto técnico.
  • Declaración de la persona titular u organizadora, en su caso, donde haga constar el compromiso de contratación de los seguros previstos en la ley.
  • Documentación requerida por la normativa sobre ruidos, calentamiento, contaminación acústica, residuos y vibraciones y, en todo caso, la que determine la normativa sobre prevención y control ambiental según corresponda en función de las características del establecimiento y de las actividades a desarrollar en el mismo.
  • Documento acreditativo de la designación, por quien solicite la licencia, de la persona que debe asumir la responsabilidad técnica de la ejecución del proyecto y que debe expedir la certificación que acredite la adecuación del establecimiento a la licencia otorgada, en el que ha de constar el nombre, la dirección y la titulación y habilitación profesional de la persona designada.
  • La solicitud de licencia urbanística, en su caso, acompañada por la documentación requerida por la normativa urbanística.
  • Cualquier otra documentación que le sea solicitada por el ayuntamiento competente.

INSTALACIÓN DE TERRRAZAS AL AIRE LIBRE O EN LA VÍA PÚBLICA ANEXAS A ESTABLECIMIENTOS ABIERTOS AL PÚBLICO. ART.42 TER LEY 9/2013 (mod. L.10/2017)

En caso de que la terraza se ubique en dominio público municipal, la licencia se solicitará conjuntamente con la autorización para la ocupación del dominio público.

Contenido de la solicitud de licencia:

  • Solicitud con los datos identificativos del/de la titular y, en su caso, de la persona que actúe en su representación, con indicación de su nombre y dirección.
  • La ubicación del establecimiento abierto al público en que va a instalarse la terraza y la descripción de las características de la misma.
  • La declaración de la persona titular donde se haga constar el compromiso de contratación del seguro previsto en la normativa en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia para el establecimiento en que esté incluida la terraza, o la documentación acreditativa de la disponibilidad del mismo.

CELEBRACIÓN DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS DE CARÁCTER EXTRAORDINARIO. ART.42 QUATER LEY 9/2013 (mod. L.10/2017)

Contenido de la solicitud de licencia:

  • Solicitud con los datos identificativos del/de la titular o de quien organice la actividad y, en su caso, de la persona que actúe en su representación, con indicación de su nombre y dirección.
  • La ubicación del establecimiento abierto al público en que va a desarrollarse el espectáculo público o la actividad recreativa.
  • La memoria que defina las actuaciones a desarrollarse, con el contenido y detalle que permita a la Administración conocer su objeto y determinar su ajuste a la normativa urbanística y sectorial de aplicación. En la misma figurarán, en particular, los siguientes datos: la información sobre el tipo de espectáculo, la previsión aproximada de asistencia de público y el horario de la actuación.
  • El plan de emergencia, el plan de autoprotección, el estudio de impacto acústico y el dispositivo de asistencia sanitaria que sean exigibles de acuerdo con la normativa de aplicación y conforme a los requisitos que esta disponga.
  • La declaración de la persona titular donde se haga constar el compromiso de contratación del seguro previsto en la normativa en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia o la documentación acreditativa de la disponibilidad del mismo.
  • Cualquier otra documentación que venga exigida por la normativa de aplicación.

MONTAJE DE INSTALACIONES PARA CELEBRACIÓN DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS Y LA CELEBRACIÓN DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS QUE REQUIERAN DE UN PLAN DE AUTOPROTECCIÓN O DE UN PLAN DE ESTUDIO ESPECÍFICO SEGÚN LA NORMATIVA SECTORIAL DE APLICACIÓN. ART.42 QUINQUIES LEY 9/2013 (mod. L.10/2017)

  • Solicitud de licencia municipal en la que se indicará su nombre y dirección.
  • La memoria que defina las actuaciones a desarrollarse, con el contenido y detalle que permita a la Administración conocer su objeto y determinar su ajuste a la normativa urbanística y sectorial de aplicación. En la misma figurarán, en particular, los siguientes datos: la información sobre el tipo de espectáculo, la ubicación de las instalaciones, la previsión aproximada de asistencia de público y el horario de la actuación.
  • La declaración donde se haga constar el compromiso de contratación del seguro previsto en la normativa en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia o la documentación acreditativa de la disponibilidad del mismo.
  • El documento acreditativo de la designación, por quien solicite la licencia, de la persona física o jurídica que ha de asumir la responsabilidad técnica del montaje de la instalación.
  • El marcado CE y la declaración CE de conformidad de las instalaciones que correspondan según sus características y el certificado de la instalación de baja tensión de conexión con la red.
  • Cualquier otra documentación que venga exigida por la normativa de aplicación.
Volver arriba

Continuidad de los Servicios en Aeclu (Covid-19)

Queremos recordarle que en AECLU seguimos trabajando al 100% y estamos preparados para garantizar la continuidad del servicio y la atención con la misma calidad de siempre.

Leer más