... & press enter to start

Licencia municipal de actividad para despachos profesionales domésticos en Madrid

Para implantar un despacho profesional destinados al desarrollo de actividades profesionales que el usuario ejerce en su vivienda habitual, sin que puedan realizarse actividades comerciales, estando permitidos los siguientes usos: oficina; otros servicios sanitarios de atención a las personas; otros servicios terciarios de carácter higiénico a las personas (centros de estética SI, peluquerías NO); y cabinas de estética, tiene que cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:

Licencia Municipal Necesaria

 

Condiciones

  • La superficie útil de la vivienda no destinada a despacho profesional doméstico debe ser, como mínimo, de 38 m².
  • La superficie útil destinada a despacho profesional doméstico será inferior o igual a un tercio (1/3) de la superficie útil total de la vivienda.
  • Los espacios destinados a ambas funciones deben estar diferenciados espacialmente.

Requisitos

  • Certificado de empadronamiento que acredite que la vivienda donde se desea implantar la actividad corresponde con la vivienda habitual del solicitante.
  • Presentación del alta o recibo del pago del impuesto de actividades económicas (IAE) donde se pueda comprobar que la actividad corresponde a una de la Sección Segunda de la tarifa y que el titular es una persona física.

Procedimiento

  • El procedimiento de tramitación es el de Declaración Responsable, con nuestro certificado de conformidad, puede en ese mismo momento realizar las obras y ejercer la actividad. Con el servicio exclusivo de AECLU del informe voluntario el interesado se asegurará que puede realizar las obras y la actividad de acuerdo a la normativa.

Normativa

Especificaciones de los Despachos Profesionales

DB SI Dic2016

DB SUA Dic2016

Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano

Plan General de Ordenación Urbana de Madrid

Ordenanza de Proteccion de la Salubridad en la Ciudad de Madrid (Boam)

5 (100%) 6 votes
TOP