... & press enter to start

Licencia municipal de Madrid para oficinas y servicios empresariales

Para implantar una oficina, sucursales bancarias, agencias de viajes, servicios empresariales o similares, tiene que cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:

Licencia Municipal Necesaria

Tipos

  • Servicio terciario oficinas: Actividades cuya función es prestar servicios administrativos técnicos, financieros, de información u otros, realizados básicamente a partir del manejo y transmisión de información, bien a las empresas o a los particulares, así como, un servicio de venta. Se excluyen los servicios prestados por las Administraciones Públicas que se incluyen en el uso dotacional.
  • Servicios empresariales: Actividades basadas fundamentalmente en nuevas tecnologías, cuyo objeto de producción es el manejo de información, cálculo y proceso de datos, desarrollo de software y de sistemas informáticos y, en general, actividades de investigación y desarrollo.
  • Despacho profesional doméstico: Actividades profesionales que el usuario ejerce en su vivienda habitual, en las condiciones reguladas en el uso residencial, encuadrables en el uso de oficina o de otros servicios terciarios de atención sanitaria o higiénica a las personas. En ningún caso en los despachos profesionales domésticos pueden desarrollarse actividades comerciales.

Condiciones

Existen dotaciones obligatorias:

  • Dotación de iluminación, saneamiento, fontanería, agua caliente, calefacción o climatización y ventilación.
  • Servicio higiénico para uso exclusivo del personal, el cual deberá ser adaptado excepto si la superficie útil de la zona de uso privado de uso exclusivo de los trabajadores del centro de trabajo no exceda de 100 m2, que el número de trabajadores no exceda de 10 y que el aseo sea de uso exclusivo por los trabajadores.
  • Cuarto de basuras aislado comunitario o propio.
  • En situaciones de plantas inferiores a la baja, baja y primera, podrán utilizar el mismo acceso de los edificios residenciales donde se ubiquen.

Procedimiento

  • En todos los casos de implantación y modificación con o sin obras; incluso obras de artículo 2.2 de la LOE 38/99 si son las actividades contenidas en la Ley 2/2012. De 12 de junio, de Dinamización de la Actividad Comercial en la CAM, y las incluidas en el Anexo I de la Ley 12/2012, de 26 de diciembre, con la ejecución de obras que no requieran proyecto técnico de obras de edificación se tramitarán por el procedimiento de Declaración Responsable las actividades. Con nuestro certificado de conformidad, puede en ese mismo momento realizar las obras y ejercer la actividad. Con el servicio exclusivo de AECLU del informe voluntario el interesado se asegurará que puede realizar las obras y la actividad de acuerdo a la normativa
  • En todos los casos de implantación y modificación con o sin obras incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de Medidas Urgentes de Liberalización del Comercio y de Determinados Servicios que se incorporan en el Anexo I con la ejecución de obras que requieran proyecto técnico de obra de edificación de conformidad con lo establecido en el art. 2.2 de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, se tramitarán por el procedimiento de Licencia no podrá iniciarse la actividad hasta obtener la licencia de funcionamiento.

Normativa

PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE MADRID 2015

DB SI Dic2016

DB SUA Dic2016

Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano

Ley 2-2012, de 12 de junio, de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid

Ley 14-2013,Modificación de la Ley 12-2012, Anexo de modificación de actividades que se tramitan mediante Declaración Responsable sin obras LOE

Rate this post

TOP