Saltear al contenido principal
911 39 19 19 AECLU - Paseo de la Habana, 22 1ª Planta - 28036 - Madrid

COMPROBACIÓN E INSPECCIÓN

ART.54 D.144/2016. RIAE

AECLU colabora con la Administración municipal dando asistencia técnica a los ayuntamientos para el ejercicio de las competencias de comprobación e inspección de instalaciones, establecimientos, actividades y obras en el marco de las actuaciones municipales de inspección y control posterior previstas en el artículo 16 y concordantes del RIAE.

Una vez realizada la visita AECLU documenta las funciones de colaboración mediante actas, informes y dictámenes que podrán ser asumidos por la Administración municipal sin perjuicio de sus competencias.

ACTAS: La realización de las visitas de comprobación se documenta mediante la expedición de la correspondiente acta.

INFORMES: En los supuestos en los que así venga establecido por la normativa o se considere oportuno, junto con el acta o por requerimiento del ayuntamiento podrá presentarse un informe de valoración sobre las incidencias detectadas durante la visita de comprobación.

DICTÁMENES: En el marco de las funciones de colaboración, los ayuntamientos pueden solicitar de las entidades de certificación de conformidad municipal la emisión de dictámenes. Los dictámenes pueden tener carácter técnico o jurídico e insertarse en un expediente en tramitación o pronunciarse genéricamente sobre las cuestiones que demande el ayuntamiento.

Volver arriba

Suspensión Licencias y DR. Aprobación Inicial Modificación PGOUM

Hoy se ha publicado la aprobación inicial de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid iniciándose el periodo de información publica el cual se establece por un plazo de 45 días hábiles. También se acuerda la suspensión…

Leer más

Publicación en el BOCM OLDRUM

Adjunto le remitimos la publicación de la OLDRUM en el BOCM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid) por lo que la nueva ordenanza entrará en vigor el 17 de junio de 2022 pudiendo desde esa fecha tramitar en AECLU…

Leer más