Licencia Municipal de Apertura y Actividad para Piscinas en Madrid - Aeclu

... & press enter to start

Licencia municipal de apertura y actividad para piscinas en Madrid

Si está pensando o ha decidido implantar instalaciones de piscina de uso colectivo, tales como piscinas climatizadas, piscinas al aire libre, piscinas de recreo, piscinas de competición, piscinas olímpicas, parques acuáticos de recreo, spa, centros hidrotermales, minipiscinas, jacuzzi, centros de baño, piscinas para rehabilitación, piscinas para fisioterapia acuática, piscinas medicinales, piscinas para embarazadas o similar tiene que cumplir, entre otros, los siguientes requisitos mínimos:

Licencia Municipal Necesaria

Condiciones Higiénico-Sanitarios.

Existen dependencias y requisitos obligatorios :

  • Zonas de trabajo diferenciadas.
  • Servicio higiénico para compartido por público y personal. Este servicio será accesible, salvo en los locales existentes en los que no se pueda establecer un itinerario accesible de acceso al mismo.
  • Vestuario o taquillas individuales, para uso del personal.
  • Vestuario y duchas que podrán ser compartidos con otras actividades, y que estarán separados por sexos si sus usuarios fueran indistintamente hombres y mujeres, a excepción de establecimientos hoteleros o instalaciones en comunidades de propietarios, los cuales quedan eximidos.
  • Dependencia aislada o armario, diferenciado y exclusivo para productos cosméticos, lencería y útiles de trabajo
  • Dependencia o armario, aislado y de uso exclusivo, destinado a productos y útiles de limpieza.
  • Zona aislada destinada exclusivamente al servicio de lavandería, si esta actividad se realizara en el propio centro
  • Cuarto de Basuras aislado comunitario (si el volumen de los residuos generados en la actividad es inferior a 240 l) o propio: con superficie suficiente para que puedan entrar los cubos de basura; además de tener las condiciones óptimas para su uso (ventilación, toma de agua, desagüe…) y nunca podrá comunicar, de forma directa, con la zona de manipulación o almacenamiento.
  • El suelo de vestuarios y duchas será antideslizante.

Procedimiento

  • En todos los casos de implantación y modificación con o sin obras; incluso obras de artículo 2.2 de la LOE 38/99 si son las actividades contenidas en la Ley 2/2012. De 12 de junio, de Dinamización de la Actividad Comercial en la CAM, y las incluidas en el Anexo I de la Ley 12/2012, de 26 de diciembre, con la ejecución de obras que no requieran proyecto técnico de obras de edificación se tramitarán por el procedimiento de Declaración Responsable las actividades. Con nuestro certificado de conformidad, puede en ese mismo momento realizar las obras y ejercer la actividad. Con el servicio exclusivo de AECLU del informe voluntario el interesado se asegurará que puede realizar las obras y la actividad de acuerdo a la normativa.
  • En todos los casos de implantación y modificación con o sin obras incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de Medidas Urgentes de Liberalización del Comercio y de Determinados Servicios que se incorporan en el Anexo I con la ejecución de obras que requieran proyecto técnico de obra de edificación de conformidad con lo establecido en el art. 2.2 de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, se tramitarán por el procedimiento de Licencia no podrá iniciarse la actividad hasta obtener la licencia de funcionamiento.

Normativa

Decreto 80-1998, condiciones higiénico-sanitarias piscinas uso colectivo CAM

OPCAT Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica

Ordenanza Reguladora de las Condiciones Sanitarias, Técnicas y de Seguridad de piscinas

PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE MADRID 2015

DB SI Jun2018

DB SUA Jun2018

Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano

Ley 2-2012, de 12 de junio, de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid

Ley 14-2013,Modificación de la Ley 12-2012, Anexo de modificación de actividades que se tramitan mediante Declaración Responsable sin obras LOE

5 (100%) 3 votes
TOP