Saltear al contenido principal
AECLU - Paseo de la Habana, 22 1ª Planta - 28036 - Madrid

La declaración responsable es el procedimiento general en Galicia de apertura o modificación de los establecimientos abiertos al público en que se desarrollen espectáculos públicos o actividades recreativas y la organización de espectáculos públicos y actividades recreativas.

La declaración responsable es el documento suscrito por el interesado en el que manifiesta, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para obtener el reconocimiento de un derecho o facultad y para su ejercicio, que dispone de la documentación que así lo acredita, que la pondrá a disposición de la Administración cuando le sea requerida, y que se compromete a mantener el cumplimiento de las anteriores obligaciones durante el periodo de tiempo inherente a dicho reconocimiento o ejercicio. (art.69 LPAC).

ACTIVIDADES SUJETAS A DECLARACIÓN RESPONSABLE

ART. 40 L.9/2013 (mod. L.10/2017)

Con carácter general, la apertura de los establecimientos abiertos al público en que se desarrollen espectáculos públicos o actividades recreativas y la organización de espectáculos públicos y actividades recreativas están sometidas al régimen de declaración responsable.

Volver arriba