Saltear al contenido principal
911 39 19 19 AECLU - Paseo de la Habana, 22 1ª Planta - 28036 - Madrid
Certificado De Conformidad Licencias Urbanisticas

Presentación Nueva Ordenanza de Tramitación

Estimado cliente;

El pasado viernes tuvimos la presentación por parte del Delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano y la Gerente de la Agencia de Actividades con motivo de la presentación previa del nuevo texto de la ordenanza de tramitación de licencias y declaraciones responsables en el Ayuntamiento de Madrid.

Dicho texto previo está pendiente de los informes jurídicos que conllevan todas las tramitaciones de los reglamentos, por lo que hay que ser cautos con respecto al texto que finalmente se apruebe inicialmente pero, al menos, se pusieron de manifiesto las líneas a seguir por parte del ayuntamiento con respecto a esta materia que, a continuación, les resumimos.

  • Aumento de la colaboración público privada traduciéndose en la posibilidad de tramitar ante AECLU las licencias y declaraciones responsables pertenecientes al Uso Residencial.
  • Se podrán solicitar Informes de Viabilidad Urbanística sobre los proyectos o ante proyectos.
  • Existencia de la llamada Licencia Básica que posibilita el inicio de las obras durante el estudio pormenorizado del proyecto completo.

La previsión de su aprobación se estima sobre el tercer-cuarto trimestre de este año. En cualquier caso, le mantendremos informados con respectos a los cambios, la aprobación inicial y definitiva del texto, siendo muy probable la organización por parte de AECLU de una presentación y explicación de la nueva ordenanza.

Por otro lado, se puso de manifiesto la intención de modificar el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad de Madrid que data del año 1997 para adecuarlo a las nuevas actividades y necesidades del ciudadano y del urbanismo. Las líneas principales de esta modificación son:

  • Aunar los diferentes criterios interpretativos emanados desde la aprobación de las NN.UU.
  • Siguiendo esta línea, comportará una regulación más exhaustiva de los siguientes usos y actividades:
    • Vivienda turísticas.
    • Cocinas Industriales o, también conocidas como Dark Kitchen.
    • Las nuevas modalidades de convivencia denominadas coliving y cohousing.
    • Los Centros Logísticos.

Quedamos a su disposición para cualquier duda o aclaración, pudiéndose poner en contacto con nosotros en el teléfono 91.139.19.19 o través de la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@aeclu.com

De todas formas, recordarle que en nuestra página web tiene disponible todas las actualizaciones de normativa y noticias que puedan ser de su interés.

Un abrazo

AECLU

Somos ECU (Entidad Colaboradora Urbanística) del ayuntamiento de Madrid y ECCOM (Entidad de Certificación de Conformidad Municipal) de la Xunta de Galicia.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

Publicación en el BOCM OLDRUM

Adjunto le remitimos la publicación de la OLDRUM en el BOCM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid) por lo que la nueva ordenanza entrará en vigor el 17 de junio de 2022 pudiendo desde esa fecha tramitar en AECLU…

Leer más