Saltear al contenido principal
911 39 19 19 AECLU - Paseo de la Habana, 22 1ª Planta - 28036 - Madrid

Informes preceptivos en materia de Patrimonio en DR (Declaración Responsable)

CA-Agencia 02/2017 Efectos de la Ausencia de Informes preceptivos en materia de Patrimonio en DR

La Agencia de Gestión de Licencias del Ayuntamiento de Madrid, ha publicado un nuevo criterio para las declaraciones responsables  cuyas actuaciones  exijan informes tanto de la Comisión de Protección del Patrimonio Histórico Artístico y Natural (CPPHAN), como de la Comisión Local de Patrimonio de la Comunidad de Madrid (CPLH).
 
A partir de ahora, se entiende que  dado que en las  declaraciones responsables  el interesado manifiesta bajo su responsabilidad que cumple con los requisitos establecidos en la normativa  vigente para acceder al reconocimiento de un derecho o facultad o a  su ejercicio, y  que dispone de la documentación que así lo acredita, en los casos que sea exigible  el informe o autorización de la CPPAN o de la CPLH, este deberá haberse obtenido con anterioridad al registro de la declaración responsable o  haberse al menos solicitado con un mes de antelación al registro mencionado.
 
Por lo tanto en las declaraciones responsables sobre inmuebles del ámbito de la CPPHAN, los casos que no se ajusten al estado original o no cumplan los criterios de la instrucción 4/2012 sobre criterios de rehabilitación.
La ECU deberá solicitar y comprobar en visita que se dispone del informe o que se ha solicitado mediante consulta urbanística especial con al menos un mes de antelación al registro de la DR. En caso contrario  nos veremos obligados a emitir un informe desfavorable.
 
Y en las declaraciones responsables sobre inmuebles del ámbito de la CLPH, la ECU en todos los casos deberá solicitar y comprobar en visita que se dispone del informe o que se ha solicitado mediante consulta urbanística especial con al menos un mes de antelación al registro de la DR. En caso contrario  nos veremos obligados a emitir un informe desfavorable.

Ver Documento

[kkstarratings]

AECLU

Somos ECU (Entidad Colaboradora Urbanística) del ayuntamiento de Madrid y ECCOM (Entidad de Certificación de Conformidad Municipal) de la Xunta de Galicia.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

Publicación Texto Íntegro Mod. NNUU

Leer más