Saltear al contenido principal
911 39 19 19 AECLU - Paseo de la Habana, 22 1ª Planta - 28036 - Madrid
Tasa O Impuesto Por Licencia De Obras

Tasa o impuesto a pagar por licencias de obras

Desarrollando nuestra labor como ECU en Madrid (Entidad Colaboradora Urbanística), nos han hecho llegar la siguiente cuestión acerca de las licencias de obra. Por lo que nos parece interesante abordar dicho tema.

Al solicitar la licencia de obras, ¿qué tasa o impuesto debo pagar?

Aquí os damos la respuesta a dicha cuestión relacionada con las licencias urbanísticas.

Los costes en los que se puede incurrir en un procedimiento de Licencia o Declaración Responsable son:

  • el Precio de la tramitación a pagar a AECLU
  • o, en caso de que se opte su tramitación en el Ayuntamiento de Madrid, la Tasa de Prestación de Servicios Urbanísticos;

En caso de que se realicen obras, habrá que abonar la autoliquidación inicial del ICIO (Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras) que supone el 4% del Presupuesto de Ejecución Material que se aporte, existiendo diferentes bonificaciones para este impuesto las cuales están recogidas en el Capítulo IV de la Ordenanza del ICIO del Ayuntamiento de Madrid.

En los supuestos que la obra genere residuos de demolición, se deberá depositar el Aval para la correcta Gestión de los Residuos de demolición, el cual depende del presupuesto aportado para la correcta gestión de los residuos o el volumen de escombro el cual se calcula en función de 15€/m3 con un mínimo de 150€.

En los supuestos de que la obra, debido a su envergadura, pueda afectar a la vía pública (ejemplo, a las aceras) se deberá constituir un depósito para la Recuperación de la Vía Pública.

¿Necesitas los servicios de una ECU en Madrid? en Aeclu estamos a tu disposición en el siguiente enlace.

AECLU

Somos ECU (Entidad Colaboradora Urbanística) del ayuntamiento de Madrid y ECCOM (Entidad de Certificación de Conformidad Municipal) de la Xunta de Galicia.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

Publicación en el BOCM OLDRUM

Adjunto le remitimos la publicación de la OLDRUM en el BOCM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid) por lo que la nueva ordenanza entrará en vigor el 17 de junio de 2022 pudiendo desde esa fecha tramitar en AECLU…

Leer más