Saltear al contenido principal
911 39 19 19 AECLU - Paseo de la Habana, 22 1ª Planta - 28036 - Madrid
Permiso De Funcionamiento De Una Tienda

Cómo obtener el permiso de funcionamiento de una tienda

Llevando a cabo nuestra labor como Entidad Colaboradora Urbanística, nos han hecho llegar la siguiente cuestión acerca de los permisos de funcionamiento de locales, más en concreto de una tienda.

¿Qué debo hacer para obtener el permiso de funcionamiento de una tienda?

  • En el supuesto de que se trate de una nueva implantación con la normativa actual, estas actividades no están sujetas al procedimiento de licencia (de forma general) y, por ende, tampoco a la obtención de la licencia de funcionamiento.
  • En caso de que se trate de una licencia urbanística otorgada con otra normativa en la que sí se requería la obtención de dicho permiso, tendrá que tramitarse la Declaración Responsable de Funcionamiento. Quedan excluidos de dicho régimen las actividades de comercio realizadas en inmuebles declarados BIC o con Nivel uno de catalogación arquitectónica (Singular o Integral).

¿Necesitas los servicios de una ECU en Madrid? en Aeclu estamos a tu disposición en el siguiente enlace.

AECLU

Somos ECU (Entidad Colaboradora Urbanística) del ayuntamiento de Madrid y ECCOM (Entidad de Certificación de Conformidad Municipal) de la Xunta de Galicia.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

Publicación en el BOCM OLDRUM

Adjunto le remitimos la publicación de la OLDRUM en el BOCM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid) por lo que la nueva ordenanza entrará en vigor el 17 de junio de 2022 pudiendo desde esa fecha tramitar en AECLU…

Leer más