Saltear al contenido principal
911 39 19 19 AECLU - Paseo de la Habana, 22 1ª Planta - 28036 - Madrid
Entrada En Vigor Nueva Ley De Patrimonio Cultural De La CAM

Entrada en vigor nueva Ley de Patrimonio Cultural de la CAM

En el día de ayer entró en vigor la nueva Ley 8/2023 de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid la cual deroga la Ley 3/2013 de Patrimonio Histórico (legislación vigente hasta ahora).

El nuevo texto, además de ser una normativa más extensa (el nuevo texto se compone de 112 artículos y su predecesora de 45) establece, de forma muy resumida, las siguientes novedades:

  • Creación de un tercer nivel de protección: Los Bienes Catalogados. Esta categoría, en lo referido a los bienes inmuebles, se produce por su inclusión en los catálogos de bienes y espacios protegidos de los Ayuntamientos.
  • Incorporación como bienes que integran el patrimonio cultura las figuras de sitio industrial, sitio etnográfico y de itinerario cultural.
  • Necesidad de presentar un proyecto técnico y una memoria final cuando las intervenciones se realicen sobre Bienes de Interés Cultural (BIC) y en Bienes de Interés Patrimonial (BIP).
  • Establecimiento de unos criterios generales que deberán respetar cualquier intervención que se realice sobre un BIC o BIP así como en sus entornos.
  • Aplicación del régimen de los BIP a los bienes indicados en la Disposición Adicional Tercera.

Como siempre, estamos a su disposición en el teléfono 91.139.19.19 o en la dirección de correo contacto@aeclu.com.

AECLU

Somos ECU (Entidad Colaboradora Urbanística) del ayuntamiento de Madrid y ECCOM (Entidad de Certificación de Conformidad Municipal) de la Xunta de Galicia.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

Suspensión Licencias Hospedaje Anillos & Residencial NZ 1 Nivel C y D

Leer más