Saltear al contenido principal
911 39 19 19 AECLU - Paseo de la Habana, 22 1ª Planta - 28036 - Madrid
Qué Es La Comunicación Previa Para Actuaciones Urbanísticas

Qué es la Comunicación Previa para actuaciones urbanísticas

Hoy vamos a hablar sobre qué es la Comunicación Previa en lo relativo a las licencias urbanísticas.

¿Qué es la Comunicación Previa?

La Comunicación Previa es un procedimiento exclusivamente recogido en la OMTLU (Ordenanza Municipal de Tramitación de Licencias Urbanísticas en la ciudad de Madrid).

Y en qué consiste

Dicho procedimiento consiste en la mera puesta en conocimiento a la Administración de la actuación pretendida.

Documentación requerida

Deberá ir acompañada de la documentación indicada en el Anexo I.A.1 de la OMTLU y, para según el tipo de actuación, de la documentación Anexo I.B.

Comprobación ex post

Desde los servicios técnicos municipales solo se realizará una comprobación ex post que versará solo en: si la actuación se puede tramitar por dicho procedimiento, requerir algún tipo de subsanación si detecta inexactitud, falsedad u omisión en virtud de los documentos aportados además de poder solicitar, en cualquier momento, alguno de los documentos del Anexo I.B. referida a la Documentación específica según el tipo de actuación que se regulan en la ordenanza en cuestión.

Se reserva a las actuaciones recogidas en el Anexo II, punto 4 de la citada normativa siendo, principalmente, obras de menor envergadura o que no afecten a elementos protegidos arquitectónicamente, es decir, todas aquellas que no estén incluidas en el Procedimiento Ordinario (Común o Abreviado).

Si necesitáis de los servicios de una Entidad Colaboradora Urbanística del Ayuntamiento de Madrid, podéis contactar con nosotros aquí.

AECLU

Somos ECU (Entidad Colaboradora Urbanística) del ayuntamiento de Madrid y ECCOM (Entidad de Certificación de Conformidad Municipal) de la Xunta de Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

Continuidad de los Servicios en Aeclu (Covid-19)

Queremos recordarle que en AECLU seguimos trabajando al 100% y estamos preparados para garantizar la continuidad del servicio y la atención con la misma calidad de siempre.

Leer más