Saltear al contenido principal
911 39 19 19 AECLU - Calle de Génova, 10, 1º - 28004 - Madrid
Acuerdos De La Comisión De Seguimiento Del PGOUM Sesión 2/2018

Acuerdos de la Comisión de Seguimiento del PGOUM Sesión 2/2018

En el día de hoy se ha publicado en el BOAM los Acuerdos de la Comisión de Seguimiento del Plan General pertenecientes a la Sesión 2/2018. A continuación, les hacemos un breve resumen de algunas de las decisiones que se han tomado

  • Tema nº 351: referido a los Usos-Actividades Teatrales. Las categorías indicadas en el art. 7.10.1, en concreto en lo referido al uso equipamiento cultural, tienen carácter enunciativo teniendo cabida cualquier actividad que tenga como objetico la transmisión y conservación del conocimiento, fomento y difusión cultural y exhibición de las artes. Por ello, dentro del Equipamiento Privado, pueden incluirse los teatros o salas de conciertos, cines o espacios culturales siempre que se garantice el acceso a ellos mediante la compra/venta de entradas y el cumplimiento de los requisitos de programación establecidos en la normativa sectorial, además de acreditarse con los informes correspondientes.
  • Tema nº 352: el art. 6.10.10 del PGOUM permite rebasar la alineación oficial con salientes inferiores a  15 cm mediante elementos de decoración o protección. Gracias a este acuerdo, se van a permitir estos salientes con otros elementos diferentes a los anteriormente referenciados, siempre que tengan como fin la protección frente al ruido, la eficiencia energética y el aislamiento térmico.
  • Tema nº 354: en lo referidos a los Consulados y Embajadas, el uso está incluido como Dotacional-Administración Pública pero también se puede incluir como Uso Terciario-Oficinas.

Para ver el Acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Plan General pertenecientes a la Sesión 2/2018 haga clic en este enlace: Ver Documento

5 (100%) 4 votes

AECLU

Somos ECU (Entidad Colaboradora Urbanística) del ayuntamiento de Madrid y ECCOM (Entidad de Certificación de Conformidad Municipal) de la Xunta de Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba