Saltear al contenido principal
911 39 19 19 AECLU - Paseo de la Habana, 22 1ª Planta - 28036 - Madrid
Instrumento De Ordenación Provisional

Ayudas a la rehabilitación de viviendas y locales en A Coruña

En el mes de septiembre se publicó la modificación de la ordenanza de conservación y rehabilitación de inmuebles del Ayuntamiento de A Coruña, que supone un impulso importante a la rehabilitación de viviendas y locales comerciales en el ámbito del PEPRI y núcleos tradicionales de A Coruña.

Esta modificación introduce porcentajes de ayuda complementarios según los ingresos con hasta un 30% más de importe para las rentas bajas, además de un aumento de las cuantías máximas, promoviendo así la rehabilitación en la Ciudad Vieja, Pescaría y núcleos tradicionales de A Coruña. Estas ayudas municipales se complementan con las aprobadas recientemente en el plan estatal de vivienda 2018-2021.

Como obras subvencionables se encuentran las de mejora de la eficiencia energética y las destinadas a suprimir barreras arquitectónicas o a instalar o adaptar ascensores a la normativa vigente.

Es importante recordar que todos los edificios y locales deben adecuarse a las condiciones de accesibilidad que establece el DB-SUA en todo aquello que sea susceptible de ajustes razonables conforme a la disposición adicional tercera del Real Decreto Legislativo 1/2013 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

En el catálogo de la oficina municipal de rehabilitación del Ayuntamiento de A Coruña se pueden consultar las distintas líneas de subvención y los procedimientos para solicitar las ayudas. El plazo termina el 25 de octubre.

Enlace al catálogo: Coruñarehabliita2018

AECLU

Somos ECU (Entidad Colaboradora Urbanística) del ayuntamiento de Madrid y ECCOM (Entidad de Certificación de Conformidad Municipal) de la Xunta de Galicia.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

ACTUACIONES USO RESIDENCIAL

Ya está en vigor la nueva ordenanza de tramitación de DR y Licencias en Madrid, OLDRUM, por la cual ya podemos tramitar todas las actuaciones que se realicen en el Uso Residencial.

Más información

Suspensión Licencias y DR. Aprobación Inicial Modificación PGOUM

Aprobada inicialmente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana y acordada la suspensión de Licencias y DR en todo el término municipal hasta la aprobación definitiva de dicho texto, para poder tramitar cualquier actuación durante este periodo, es necesario cumplir ambas normas (el PGOUM que data del año 1997 y la modificación pendiente de aprobación definitiva). Puede encontrar la modificación de las NN.UU en el siguiente enlace:

Más información