Saltear al contenido principal
911 39 19 19 AECLU - Calle de Génova, 10, 1º - 28004 - Madrid
Ayudas A La Rehabilitación De Viviendas Y Locales En A Coruña

Ayudas a la rehabilitación de viviendas y locales en A Coruña

En el mes de septiembre se publicó la modificación de la ordenanza de conservación y rehabilitación de inmuebles del Apuntamiento de A Coruña, que supone un impulso importante a la rehabilitación de viviendas y locales comerciales en el ámbito del PEPRI y núcleos tradicionales de A Coruña.

Esta modificación introduce porcentajes de ayuda complementarios según los ingresos con hasta un 30% más de importe para las rentas bajas, además de un aumento de las cuantías máximas, promoviendo así la rehabilitación en la Ciudad Vieja, Pescaría y núcleos tradicionales de A Coruña. Estas ayudas municipales se complementan con las aprobadas recientemente en el plan estatal de vivienda 2018-2021.

Como obras subvencionables se encuentran las de mejora de la eficiencia energética y las destinadas a suprimir barreras arquitectónicas o a instalar o adaptar ascensores a la normativa vigente.

Es importante recordar que todos los edificios y locales deben adecuarse a las condiciones de accesibilidad que establece el DB-SUA en todo aquello que sea susceptible de ajustes razonables conforme a la disposición adicional tercera del Real Decreto Legislativo 1/2013 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

En el catálogo de la oficina municipal de rehabilitación del Ayuntamiento de A Coruña se pueden consultar las distintas líneas de subvención y los procedimientos para solicitar las ayudas. El plazo termina el 25 de octubre.

Enlace al catálogo: Coruñarehabliita2018

5 (100%) 2 votes

AECLU

Somos ECU (Entidad Colaboradora Urbanística) del ayuntamiento de Madrid y ECCOM (Entidad de Certificación de Conformidad Municipal) de la Xunta de Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba