Saltear al contenido principal
911 39 19 19 AECLU - Calle de Génova, 10, 1º - 28004 - Madrid
Cómo Saber Si Un Local Tiene Licencia Urbanística

Cómo saber si un local tiene licencia urbanística

Son diferentes las razones por las que nos puede interesar conocer si un local, nave u oficina en donde se está realizando una actividad posee las licencias urbanísticas correspondientes.

Existen varias formas de conocer si un local tiene licencias

Visualizado urbanístico del Ayuntamiento de Madrid

Una forma de comprobar la existencia de licencias urbanísticas en un local, nave u oficina en el municipio de Madrid es a través del visualizador urbanístico del Ayuntamiento de Madrid.

A esta herramienta podéis acceder por este enlace http://www-2.munimadrid.es/urbanismo_inter/visualizador/index_inter.jsp. Una vez has entrado, debes ir a la pestaña “Localizaciones“, pinchas en “Callejero“, se pueden consultar las licencias existentes en cada emplazamiento.

visualizador ayuntamiento madrid licencias municipales

Luego puedes poner la dirección exacta del local, oficina o nave del que quieras consultar si existe licencia urbanística.

direccion visor urbanistico

Luego vamos a la pestaña “Expedientes” y hacemos clic en “Licencias urbanísticas“.

expedientes licencias urbanisticas

Entonces, en el mapa de Madrid se mostrarán iconos amarillos de expedientes de licencias urbanísticas.

expedientes licencias urbanisticas mapa madrid

Ya sólo te queda pinchar en cada icono amarillo para consultar la información que quieras sobre los expedientes de las licencias.

El visualizador urbanístico no recoge toda la información

Si no se encuentra alguna licencia de algún local, nave u oficina, puede ser que exista igualmente y no este digitalizada.

Consulta en la Junta de Distrito

Para tener seguridad en cuanto a la existencia o no de licencias urbanísticas en un local hay que solicitarlas en la Junta de Distrito, donde para facilitárselas le pedirán que demuestre un interés legítimo. Un ejemplo de un interés legítimo podría ser que quieras adquirir ese inmueble.

5 (100%) 3 votes

AECLU

Somos ECU (Entidad Colaboradora Urbanística) del ayuntamiento de Madrid y ECCOM (Entidad de Certificación de Conformidad Municipal) de la Xunta de Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba