Saltear al contenido principal
911 39 19 19 AECLU - Paseo de la Habana, 22 1ª Planta - 28036 - Madrid
Declaracion Responsable Comunicacion Previa

Diferencia entre declaración responsable y comunicación previa

En el artículo de hoy, vamos a tratar una duda habitual dentro de nuestra actividad (Entidad Colaboradora Urbanística). Se trata de la siguiente pregunta:

¿Cuál es la diferencia entre declaración responsable y comunicación previa?

La declaración responsable y la comunicación previa son títulos habilitantes para acceder al ejercicio de un derecho o al inicio de una actividad desde el momento de su presentación. Sin embargo también tienen sus diferencias.

Veamos cada concepto con su explicación.

Declaración responsable

En la Declaración Responsable el interesado manifiesta que cumple con los requisitos exigidos por la normativa para el reconocimiento de un derecho y que dispone de la documentación que lo acredita.

Comunicación previa

En la Comunicación Previa, los interesados ponen en conocimiento de la Administración sus datos identificados y aquellos relevantes para el ejercicio de un derecho o inicio de una actividad.

Si tienes cualquier duda, quedamos a tu disposición

Y estas son las diferencias entre la declaración responsable y la comunicación previa. Espero que te haya quedado claro, y si tienes alguna pregunta, no dudes consultarnos en los comentarios o contactando con nosotros.

AECLU

Somos ECU (Entidad Colaboradora Urbanística) del ayuntamiento de Madrid y ECCOM (Entidad de Certificación de Conformidad Municipal) de la Xunta de Galicia.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

Publicación Texto Íntegro Mod. NNUU

Leer más