Saltear al contenido principal
911 39 19 19 AECLU - Paseo de la Habana, 22 1ª Planta - 28036 - Madrid
Cambio De Titularidad De Licencia De Apertura

¿Se puede hacer un cambio de titularidad de licencia de apertura?

En el ámbito de las licencias urbanísticas, en AECLU, como ECU en Madrid y ECCOM en Galicia, hemos podido observar que pueden ocurrir diferentes circunstancias durante el trámite de las mismas.

Cambio de titularidad de la licencia urbanística

Cambiar el titular de una licencia de actividad o de apertura se tramita presentando en cualquier oficina municipal o registro administrativo una comunicación previa en la que conste:

  • la identificación del local de la licencia que se transmite,
  • la referencia catastral,
  • del anterior titular el DNI
  • y en su caso escrituras y poderes.

Lo mismo del nuevo titular, el contrato de arrendamiento o de compraventa del local, o el consentimiento del anterior titular.

En caso de tratarse de una actividad de espectáculos públicos, habrá que adjuntar además la documentación necesaria para el funcionamiento de esa actividad (contratos de mantenimiento y pólizas de seguro).

AECLU

Somos ECU (Entidad Colaboradora Urbanística) del ayuntamiento de Madrid y ECCOM (Entidad de Certificación de Conformidad Municipal) de la Xunta de Galicia.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

Suspensión Licencias y DR. Aprobación Inicial Modificación PGOUM

Hoy se ha publicado la aprobación inicial de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid iniciándose el periodo de información publica el cual se establece por un plazo de 45 días hábiles. También se acuerda la suspensión…

Leer más

Publicación en el BOCM OLDRUM

Adjunto le remitimos la publicación de la OLDRUM en el BOCM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid) por lo que la nueva ordenanza entrará en vigor el 17 de junio de 2022 pudiendo desde esa fecha tramitar en AECLU…

Leer más