Saltear al contenido principal
911 39 19 19 AECLU - Paseo de la Habana, 22 1ª Planta - 28036 - Madrid
Multa Local

Documentos necesarios para licencia de apertura de un restaurante

En este post hablaremos sobre los documentos que se necesitan para una licencia de apertura de un restaurante, si estas montando un restaurante, este post te puede servir muy útil.

Obtención de licencia de apertura de un restaurante en Madrid

Como AECLU es una ECU en Madrid habituada a la obtención de licencias municipales para clientes, hemos querido publicar hoy un artículo donde explicar un caso concreto, como es el de un restaurante que necesita su licencia de apertura.

Documentación necesaria

Documento técnico

Es necesario un documento técnico suscrito por un técnico competente, el cual tiene que contener una memoria justificativa de toda la normativa de aplicación con:

  • los planos correspondientes
  • y el presupuesto de las obras e instalaciones fijas.

Solicitud y resto de documentación

Para la obtención de la licencia de funcionamiento se deberá aportar,  junto con la solicitud para tal efecto:

  • Solicitud según modelo que figura como Anexo III de la Orden 434/1999, de 12 de marzo, de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid.
  • Ficha técnica según modelo que figura en el Anexo III del Decreto 184/1998, de 22 de octubre que aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas, Establecimientos, Locales e Instalaciones, debidamente cumplimentado.
  • Copia a del Seguro de Responsabilidad Civil por la cuantía exigida en la Disposición Transitoria Tercera de la Ley 17/97 de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, sin franquicia y con recibo al día según el cuadro que aparece en la parte inferior.
  • Copia del seguro que cubre riesgos de incendio por la cuantía exigida en la Disposición Transitoria Tercera de la Ley 17/97 de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, sin franquicia y con recibo al día.

AECLU

Somos ECU (Entidad Colaboradora Urbanística) del ayuntamiento de Madrid y ECCOM (Entidad de Certificación de Conformidad Municipal) de la Xunta de Galicia.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

Publicación Texto Íntegro Mod. NNUU

Leer más