Saltear al contenido principal
911 39 19 19 AECLU - Paseo de la Habana, 22 1ª Planta - 28036 - Madrid
Identificación Industrial En Las Licencias Municipales

Identificación industrial en las licencias municipales

En el breve artículo de hoy no nos vamos a centrar en licencias urbanísticas, sino en algo obligatorio para todas las actividades que cumplan ciertos requisitos. Nos referimos a la «Identificación Industrial«.

Con independencia del procedimiento a seguir para la apertura de una actividad, se deberá contar con la Solicitud de Alta en el Registro de Identificación Industrial registrada en el Ayuntamiento de Madrid.

Dicha petición es obligatoria para todas las actividades que:

  • tengan un consumo de agua mayor a 22.000m3/año;
  • el consumo sea mayor de 3.500m3/año y la actividad esté incluida en el Anexo III del Decreto 57/2005 de 30 de junio de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid;
  • o sea requerida por el órgano ambiental municipal debido a las características concretas de las actividades declaradas.

Si necesitas los servicios de una ECU en Madrid, en Aeclu estamos a tu disposición.

AECLU

Somos ECU (Entidad Colaboradora Urbanística) del ayuntamiento de Madrid y ECCOM (Entidad de Certificación de Conformidad Municipal) de la Xunta de Galicia.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

ACTUACIONES USO RESIDENCIAL

Ya está en vigor la nueva ordenanza de tramitación de DR y Licencias en Madrid, OLDRUM, por la cual ya podemos tramitar todas las actuaciones que se realicen en el Uso Residencial.

Más información

Suspensión Licencias y DR. Aprobación Inicial Modificación PGOUM

Aprobada inicialmente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana y acordada la suspensión de Licencias y DR en todo el término municipal hasta la aprobación definitiva de dicho texto, para poder tramitar cualquier actuación durante este periodo, es necesario cumplir ambas normas (el PGOUM que data del año 1997 y la modificación pendiente de aprobación definitiva). Puede encontrar la modificación de las NN.UU en el siguiente enlace:

Más información