Saltear al contenido principal
911 39 19 19 AECLU - Paseo de la Habana, 22 1ª Planta - 28036 - Madrid
Cambio De Titularidad De Licencia De Apertura

¿Por qué razones te pueden denegar la Licencia de Actividad en Madrid?

La licencia de actividad es necesaria en cualquier negocio, pero lo que también es cierto es que hay ocasiones en las que nos pueden denegar la licencia municipal.

¿Cuáles son las razones por las que nos pueden denegar la licencia?

Vamos a enumerar algunos de los posibles motivos:

Actividad u obra no permitidas en el PGOUM

Te pueden denegar la licencia o dejar sin efecto una declaración responsable porque la actividad, la obra o ambas, no estén permitidas en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid.

Consulta del PGOUM:

https://www.madrid.es/…Anexosp.pdf

Incumplimiento de normativa

También podemos recibir el rehúse de la licencia porque, al realizar la visita de comprobación material se detecte que la obra realizada no cumple con la normativa o que esa obra no se está ejerciendo la actividad declarada sino otra distinta.

AECLU

Somos ECU (Entidad Colaboradora Urbanística) del ayuntamiento de Madrid y ECCOM (Entidad de Certificación de Conformidad Municipal) de la Xunta de Galicia.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Buenas tardes,

    Tengo una consulta, hemos abierto una tienda y habiamos realizado una declaración responsable , pero por lo visto al local se le hizo una pequeña obra que no estaba legalizada, y ahora nos ha venido denegada, el problema es que nosotros alquilamos el local tal cual esta y la propiedad no nos advirtió de esta situación, me gustaria consultar varias cosas, la primera si habria alguna opcion de volver a pedir la licencia cambiando algo, como por ejemplo excluyendo la obra que se hizo (es sencillo puesto que es una pequeña entreplanta que realmente no se usa para la actividad de la tienda en si misma sino como una oficina). La segunda consulta es, que responsabilidad se le puede pedir a la propiedad, en caso de finalmente tener que cerrar el negocio?

    Gracias

    1. Hola Juan.

      En virtud de los datos aportados, hay tres opciones a seguir con respecto a la entreplanta:

      1. Legalizarla: lo que comporta un proyecto de un arquitecto y/o ingeniero, no siendo seguro que se pueda legalizar ya que debe existir edificabilidad remanente.
      2. Solicitar la preescripión de dicha obra. Se realiza ante el Ayuntamiento de Madrid y, entre otras cosas, se tiene que demostrar que dicha obra lleva realizada más de cuatro años.
      3. Demoler esa entreplanta y presentar de nuevo la DR junto con la documentación nueva (es decir, sin dicha obra). En materia de responsabilidad contractual, le rogamos se ponga en manos de expertos en la materia.

      Gracias por comentar en nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

Publicación Texto Íntegro Mod. NNUU

Leer más