Saltear al contenido principal
911 39 19 19 AECLU - Paseo de la Habana, 22 1ª Planta - 28036 - Madrid
Diferencia Entre Obra Mayor Y Menor

Diferencia entre obra mayor y menor a efectos de licencias urbanísticas

En la línea que recientemente hemos seguido en nuestro blog de publicar artículos que resuelvan dudas habituales que tienen las empresa que requieren de licencias municipales, hoy vamos a tratar sobre «la diferencia entre obra mayor y menor».

¿Se utilizan estos conceptos actualmente?

Pues bien, en el contexto de las ECU en Madridactualmente no existen estos conceptos, recogiéndose la descripción y clasificación de los distintos tipos de obras en los artículos 1.4.7 al 1.4.11 de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de 1997.

En estos artículos se regula en relación a las «clases de obras de edificación«, «obras en los edificios«, «obras de demolición» y «obras de nueva edificación«.

A qué se suelen referir las obras mayor y menor

Aunque ya decimos que en lo que respecta a las licencias no se atiende a estos criterios de clasificación, generalmente se ha venido entendiendo por obra mayor aquella que implica modificaciones estructurales (restructuración), y menor la que sólo afecta a acabados.

Como siempre, quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración en los comentarios del blog o podéis contactar con AECLU en los siguientes formularios: para Madrid o para Galicia.

AECLU

Somos ECU (Entidad Colaboradora Urbanística) del ayuntamiento de Madrid y ECCOM (Entidad de Certificación de Conformidad Municipal) de la Xunta de Galicia.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

Publicación Texto Íntegro Mod. NNUU

Leer más