Saltear al contenido principal
911 39 19 19 AECLU - Paseo de la Habana, 22 1ª Planta - 28036 - Madrid
Acuerdo Comisión De Terrazas Referido A Las Medidas De Apoyo Estado De Alarma

Acuerdo Comisión de Terrazas referido a las medidas de apoyo Estado de Alarma

Estimado cliente:

Adjunto le remitimos la Resolución de la Comisión de Terrazas de Hostelería y Restauración en la que se establecen las medidas de apoyo con motivo del Estado de Alarma por el COVID-19.

Haciendo un breve resumen:

  • La vigencia de estas medidas excepcionales será desde que el Gobierno Central permita la puesta en marcha de las terrazas hasta el 31 de diciembre del año 2020, siendo posible su ampliación previo acuerdo de dicha Comisión.
  • Las terrazas autorizadas anteriormente a ésta resolución mantendrán su plena eficacia, no siendo necesario la obtención de una nueva autorización finalizado el plazo de vigencia del acuerdo en cuestión. Las nuevas solicitudes estarán supeditadas a la duración de estas medidas de flexibilización.
  • Con esta decisión se permite la ampliación longitudinal de dichas instalaciones pudiendo ocupar toda la proyección de la fachada del local así como a lo largo de la totalidad del edificio, siempre que se cumplan con las condiciones establecidas en el documento.
  • Posibilita la instalación de terrazas adosadas a la fachada del edificio siempre que se justifique la imposibilidad de su instalación en las condiciones del acuerdo o de su ampliación según el art. 7 de la decisión.
  • Se podrá ocupar parte de la fachada del edificio distinto del de la ubicación del local cumpliendo las premisas  aprobadas.
  • Para poder hacer el trámite, la administración municipal habilitará en su página web un  formulario específico para la solicitud de estas autorizaciones extraordinarias y temporales.

Rogamos lean detenidamente el documento:

Cualquier duda, no duden en ponerse en contacto con nosotros, estando totalmente operativos a través de nuestro teléfono habitual, el 91.139.19.19 y en el correo electrónico: contacto@aeclu.com

Desde AECLU les mandamos nuestros mejores deseos en estos tiempos y darles las gracias por seguir confiando en nosotros.

Un abrazo

AECLU

Somos ECU (Entidad Colaboradora Urbanística) del ayuntamiento de Madrid y ECCOM (Entidad de Certificación de Conformidad Municipal) de la Xunta de Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba