Saltear al contenido principal
AECLU - Paseo de la Habana, 22 1ª Planta - 28036 - Madrid
Licencia De Obra

¿Para solicitar una licencia de obra es necesario ser titular registral?

Como ya hemos hecho en otros casos en anteriores artículos del blog, vamos a compartir con el resto de lectores una consulta que nos han consultado algunas vez en nuestra actividad diaria como Entidad Colaboradora Urbanística (ECU) en Madrid o ECCOM en Galicia.

Consulta

Se trata de la consulta sobre si para pedir una licencia de obra es necesario que quien lo solicite sea titular registral.

Respuesta

No, la licencia de obras la puede solicitar cualquiera que tenga interés, siempre que no cause perjuicio a tercero.

Si necesitas plantear cualquier consulta relativa a las solicitudes de licencias de obras o licencias municipales en Madrid o en Galicia, estamos a tu disposición.

 

AECLU

Somos ECU (Entidad Colaboradora Urbanística) del ayuntamiento de Madrid y ECCOM (Entidad de Certificación de Conformidad Municipal) de la Xunta de Galicia.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Si ha solicitado una Licencia de Obras Municipal quien no es su propietario (titular registral), que puede hacer, antes o después de su concesión, quien se sienta perjudicado ?

    1. Hola Francisco:
      En respuesta a su pregunta, habría que saber la entidad de las obras ya que, por ejemplo, unas obras de acordonamiento puntual del interior de un local, no es necesario que sean solicitadas por el titular registral ya que dicha intervención no es necesaria inscribirla; en cambio, si se trata de una ampliación de un edificio/local/vivienda, en este caso, sí es necesario que sea solicitada por el titular registral para que pudiera acceder al Registro la ampliación de dichos metros cuadrados. Otro ejemplo común de obras en las que puede ser necesario la intervención del titular registral es cuando se hacen segregaciones o agrupaciones de locales/viviendas/edificios.
      Esperamos haber aclarado sus dudas.
      Gracias por confiar en AECLU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba