Saltear al contenido principal
911 39 19 19 AECLU - Paseo de la Habana, 22 1ª Planta - 28036 - Madrid
Instrumento De Ordenación Provisional

Se aprueba la catalogación de tramos urbanos y rurales de las playas de Galicia

Se ha publicado en el DOG 12/04/2019, el Decreto 38/2019, de 14 de marzo, por el que se aprueba la catalogación de los tramos urbanos y rurales de las playas de Galicia.

Se han estudiado las características de cada playa en atención a los criterios del Reglamento general de costas, sin que esto suponga una modificación del Plan de ordenación del litoral de Galicia.

La catalogación de los tramos urbanos se ha ajustado a los criterios contenidos en el Reglamento general de costas (DT 24), considerándose aquellos que, no habiendo sido declarados de especial interés ambiental, paisajístico, arqueológico o similar, que los haga merecedores de protección de acuerdo con la legislación territorial, estén integrados en áreas urbanas que reúnan alguna de las siguientes características:

  • Estén clasificadas como urbanas o consolidadas por la edificación en al menos un cincuenta por ciento de su longitud.
  • Se encuentren dotadas en condiciones efectivas, al menos, de los servicios de: acceso peatonal y rodado, suministro de agua potable, energía eléctrica y evacuación de aguas residuales al alcantarillado.

Los tramos que no cumplan dichos criterios son catalogados como tramos naturales y, en el supuesto de playas que en su desarrollo lineal presenten realidades diferentes, unas de carácter urbano y otras no, se han delimitado los correspondientes tramos dentro de la misma playa.

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2019/20190412/AnuncioG0532-040419-0001_es.html

AECLU

Somos ECU (Entidad Colaboradora Urbanística) del ayuntamiento de Madrid y ECCOM (Entidad de Certificación de Conformidad Municipal) de la Xunta de Galicia.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

Publicación Texto Íntegro Mod. NNUU

Leer más