Saltear al contenido principal
911 39 19 19 AECLU - Calle de Génova, 10, 1º - 28004 - Madrid

APROBADO RIAE

APROBADO EN GALICIA EL DECRETO 144/2016 POR EL QUE SE APRUEBA EL RIAE

El pasado 9 de noviembre de 2016 la Xunta de Galicia publicó el Decreto 144/2016, por el que se aprueba el Reglamento único de regulación integrada de actividades económicas y apertura de establecimientos, RIAE. El decreto, que desarrolla la Ley 9/2013 del emprendimiento y de la competitividad económica de Galicia, trata de eliminar barreras administrativas para facilitar la actividad empresarial.

El RIAE establece una nueva regulación para la instalación, implantación o ejercicio de cualquier actividad económica, y la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas en Galicia, suprimiendo la exigencia de licencia urbanística previa y sustituyéndola por una comunicación previa.

Además el RIAE crea las Entidades de certificación de conformidad municipal ECCOM, para gestionar licencias, comunicaciones previas y ofrecer garantías en la puesta en marcha de las nuevas actividades, modificaciones de las existentes y en el control periódico de las mismas, verificando el mantenimiento de las condiciones que motivaron el otorgamiento de las licencias y su adecuación a la normativa vigente.

Valora esta contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba