Saltear al contenido principal
911 39 19 19 AECLU - Paseo de la Habana, 22 1ª Planta - 28036 - Madrid
Plan Especial Hospedaje Madrid

Aprobación Inicial Plan Especial Hospedaje

El pasado 26 de julio el Ayuntamiento de Madrid  aprobó inicialmente el Plan Especial para la regulación de los  Alojamientos Turísticos de la Capital.

La nueva regulación propuesta, establece tres zonas diferenciadas en función de la saturación de alojamientos turísticos existentes, y pretende lo siguiente

  • Limitaciones a  la sustitución del uso residencial por uso de hospedaje en edificios completos (con el objeto de implantar un hotel u otro establecimiento similar). El nuevo plan prácticamente elimina la posibilidad de implantación directa, siendo necesario contar con un plan especial que estudie el impacto en el entorno y que debe ser aprobado previamente por la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid y posteriormente por el Pleno municipal.
  • Exigencia de licencia urbanística  de actividad de hospedaje para  las viviendas y apartamentos  de uso turístico cuyo arrendamiento supere los 90 días al año y, por ende, el cumplimiento de toda la normativa de aplicación (siendo, principalmente, acceso independiente). En el Anillo 1 y 2 además se exigirá que el acceso no sea directo desde la calle a los alojamientos, teniendo que contar previamente con una recepción o similar, estando esta medida más orientada hacia los alojamientos situados a pie de calle.
  • En los edificios que ya sean terciarios, permite la implantación mediante licencia directa (sin necesidad de Plan Especial) excepto en los edificios protegidos que sí requerirán la tramitación del citado instrumento urbanístico (de un Plan Especial).

En el siguiente link puede acceder a la noticia publicada en la página oficial del Ayuntamiento de Madrid así como al ámbito afectado por el Plan Especial Hospedaje.

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Actualidad/Noticias/Aprobado-el-Plan-Especial-para-la-regulacion-de-los-alojamientos-turisticos/…
 
Una vez transcurrido el periodo de exposición pública, se tendrá que aprobar el texto definitivo.

Para ver el ámbito afectado por el Plan Especial Hospedaje haga clic en este enlace: Ver Documento

AECLU

Somos ECU (Entidad Colaboradora Urbanística) del ayuntamiento de Madrid y ECCOM (Entidad de Certificación de Conformidad Municipal) de la Xunta de Galicia.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

Publicación Texto Íntegro Mod. NNUU

Leer más