Saltear al contenido principal
911 39 19 19 AECLU - Paseo de la Habana, 22 1ª Planta - 28036 - Madrid
¿El Certificado De Conformidad De Final De Obras Equivale A Una Licencia De Actividad?

¿El certificado de conformidad de final de obras equivale a una licencia de actividad?

Hoy vamos a hablar sobre una duda que a veces nos plantean en acerca del certificado de conformidad de obras. En Aeclu somos una Entidad Colaboradora Urbanística del Ayuntamiento de Madrid y en estos breves artículos intentamos dar respuesta a dudas concretas del ámbito de las licencias urbanísticas.

¿Equivale el certificado de conformidad de final de obras a la licencia de actividad?

Cuando hablamos del Certificado de Fin de Obras nos referimos al documento suscrito por el técnico competente o visado por el Colegio Profesional, en el que se acredita que las obras se han terminado según el proyecto o memoria técnica redactada por dicho profesional.

Este documento no equivale a la licencia, siendo un documento de entrega obligatoria por parte del titular de la actividad en los supuestos en que la actuación que se haya declarado requieran de proyecto técnico o memoria técnica, teniendo que estar en poder de AECLU o del Ayuntamiento de Madrid antes de la visita de inspección, tanto en el procedimiento de DR como en el de Licencia.

AECLU

Somos ECU (Entidad Colaboradora Urbanística) del ayuntamiento de Madrid y ECCOM (Entidad de Certificación de Conformidad Municipal) de la Xunta de Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba